Atacama Crossing: El único español que acabó la durísima prueba este año vive en Torrelodones

1

Carlos Llano, en el Atacama CrossingCarlos Llano es un vecino de Torrelodones que acaba de regresar de terminar el Atacama Crossing, una durísima carrera de autosuficiencia que consiste en correr 250 km del desierto mas árido del mundo, con todo el material y la comida en la mochila. Aunque Carlos dice en relación a la durísima prueba, que “cualquier persona puede lograrlo”, lo cierto es que ha sido el único español en acabar la edición de este año, de la que está considerada la prueba de autosuficiencia más dura del mundo. “El otro español que participaba tuvo que abandonar en la cuarta de etapa de lo mal que tenía los pies. Prácticamente las dos plantas de los pies los tenía en carne viva”, comentó Carlos.

Entrenamiento no le faltaba, a éste vecino de Torrelodones desde hace mas de 20 años. De hecho, el año pasado corrió la Marathon Des Sables, carrera que consistía en recorrer 250 km del desierto del Sahara cargando una mochila donde llevaría toda la comida y todo el material necesario para sobrevivir durante 7 días en el desierto. Dice Carlos, que la experiencia le gusto tanto, que este año decidió hacer el “Atacama Crossing” en Chile, la misma distancia pero un desierto más árido. Ya de vuelta en Torrelodones, cuenta entusiasmado “lo espectacular que eran los paisajes”. Cuenta también que en la etapa de los 73 km, pudo disfrutar de un amanecer en el valle de la Luna que “difícilmente podrá olvidar en su vida”.

Más de 50ºC por el día, y por la noche por debajo de los 0ºC, le obligaron a dormir, siguiendo el consejo de un compañero Guatemalteco, que metía a los pies del saco de dormir dos botellas de agua.

El próximo reto del deportista Torresano será “el ultraman de Canadá”, donde será el único español entre los 40 participantes que tomarán parte en la largada. “El primer día tengo que nadar 10km y 145 km en bici, 275 km también bici el segundo día y el tercero tendré que correr 84 km”, cuenta con entusiasmo.

Deseamos éxitos a este deportista, del que pronto podremos seguir sus peripecias y entrenamientos a través de www.cllano.com.

1 Comentario

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...