viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaEl Alcalde se despidió de los miembros de Consejo de Cultura

El Alcalde se despidió de los miembros de Consejo de Cultura

spot_img

Despedida del Alcalde de Torrelodones del Consejo de CulturaEl Consejo Municipal de Cultura celebró ayer su última reunión de la presente legislatura. En la cita, el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, aprovechó para despedirse oficialmente de los miembros del Consejo y agradecerles el trabajo realizado en este órgano de participación ciudadana, puesto en marcha en esta legislatura.
Por su parte, el personal técnico correspondió al agradecimiento destacando “la libertad con la que han trabajado durante todo este tiempo“ y los representantes de las asociaciones culturales destacaron el impulso dado a la actividad cultural en los últimos años. En este sentido, Galbeño subrayó que el éxito de la cultura en Torrelodones se debe a sus ciudadanos y “al interés que siempre han desarrollado por todo tipo de manifestaciones artísticas, sin que ello pueda ser atribuible a la labor de ningún político“.
En otro orden de cosas, el Consejo sirvió para informar sobre las líneas maestras de la programación en los próximos meses, adaptada a las condiciones de los espacios provisionales que se están utilizando en Torreforum, mientras prosigue la remodelación de la Casa de Cultura. La actividad docente se alterna con la escénica para la que se han habilitado dos espacios diferentes donde se siguen ofreciendo espectáculos los viernes y sábados. La línea de programación se ha articulado mediante ciclos, que tendrán continuidad posterior, en la renovada Casa de Cultura, puesto que tras la remodelación a la que se está sometiendo, el edificio contará con dos nuevas salas, aparte del Teatro Bulevar, de caractersiticas similares a las que ahora se están utilizando en Torreforum.

Estos ciclos son:
•    Club de Magia de Torrelodones: Tercer viernes de cada mes.
•    Club 300: último viernes del mes. Espacio para la música en sus manifestaciones más actuales, jazz, pop, cantautor y humor.
•    Veladas literarias de Torrelodones: Cita mensual con la literatura más actual en la que los escritores hablarán de su vida, obra, experiencia y proceso creativo, con ponentes como Luis Alberto de Cuenca, Andrés Aberasturi y Luis Eduardo Aute.
•    Conócela….: Ciclo de conferencias y coloquios sobre temas variados, desde el Románico al arte Vanguardista. Lugar de encuentro y participación de las asociaciones culturales.
•    Desayuna con…..: Espacio íntimo en el que el ponente y el público gozarán de una sutil atmósfera de comunicación, todo ello  acompañado por un entrañable desayuno.
•    Ciclo de Cámara de Torrelodones: Espacio para la música clásica con las agrupaciones de cámara e intérpretes más prestigiosos del momento.
•    El sueño de Algodón: Ciclo de Teatro para niños de 0 a 3 años, con la participación de la Compañía La Casa Incierta, auténticos especialistas en la creación y escenificación de fórmulas teatrales para este público.
•    Club de Cine de Torrelodones: Cita mensual de cine con la estimable coordinación de Tiempos Mejores y la dirección de Juan Macías.
Por último, los asistentes al Consejo recibieron puntual información sobre la otra gran obra de remodelación, la del palacete de La Solana, actualmente en ejecución, y que dará como resultado la Biblioteca Juan Van Halen, en la que se promoverá una rica vida cultural, gracias a iniciativas ya puestas en marcha, como las veladas literarias, los certámenes literarios, entre otros el de Poesía Juan Van Halen, y actividades relacionadas con la literatura infantil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos