jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl Alcalde se despide de los empresarios

El Alcalde se despide de los empresarios

spot_img
Galbeño ha subrayado el papel de los empresarios como únicos capaces de sacar a este país de la crisis
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, acudió este lunes, 14 de febrero,  al encuentro con la Asociación Empresarial de Torrelodones, que actualmente agrupa a 150 asociados, con el objetivo de despedirse oficialmente de “uno de los colectivos más importantes para el desarrollo de Torrelodones”, en palabras del regidor. El presidente de la AET, Miguel Ángel Galán, agradeció la presencia de Galbeño, así como el apoyo constante recibido durante las dos últimas legislaturas.
Galán agradeció que el alcalde “haya escuchado a los empresarios y comerciantes a lo largo de este tiempo y que nos haya tenido en cuenta”. Por eso, una de las cosas deseables sería que al terminar esta legislatura y comenzar la siguiente “no se note el cambio, que quienes vengan nos escuchen, porque si no nos escuchan nos van a oír”, comentó el presidente de los empresarios. Miguel Ángel Galán ha enumerado algunos de los logros obtenidos durante este tiempo, con la colaboración del Ayuntamiento, y ha adelantado varios de los proyectos que se plantean de cara al futuro, como la creación de ferias sectoriales o de un centro empresarial que cuente con la participación de la AET.
Por su parte, el acalde recordó cómo en 2001, cuando inició su andadura en la política local, una de las primeras cosas que hizo fue reunirse con los empresarios y comerciantes para transmitirles la necesidad de crear una asociación que dinamizara la economía local con el fin de que Torrelodones no fuera una ciudad dormitorio, sino una localidad preparada para desarrollar sectores productivos. Galbeño destacó el esfuerzo realizado por la asociación durante este tiempo y  subrayó el papel de los empresarios como únicos capaces de sacar a este país de la crisis. “Gracias a ese trabajo, Torrelodones posee hoy el segundo puesto en renta per cápita y en PIB municipal, con un 3,2% de desempleo”. “A vosotros se debe la actual situación en Torrelodones, donde el balance entre apertura y cierre de negocios es positivo, donde habéis sabido apostar por la especialización y el sector servicios, lo que nos ha convertido en un referente no sólo de la comarca sino de toda la Comunidad de Madrid”.
Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos