viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaComienza el ciclo Desayuna con...

Comienza el ciclo Desayuna con…

spot_img
Comienza el ciclo Desayuna con …
El jueves 17 de febrero, a las 11:00 horas, en Torreforum (avda. de Torrelodones, 8)  comienza el ciclo Desayuna con… que abre Ramón Torrelledó, director de la Orquesta Sinfónica Europeae.
Se trata de una serie de encuentros con personalidades del mundo artístico, que se inicia con este célebre músico, quien departirá con los asistentes sobre:  » El  paradigma de la música».
Proyecto dirigido a todos los amantes de la música clásica, tanto aficionados como profesionales.
Son muchas las personas que acuden a los diferentes ciclos de conciertos y de ópera que se organizan en Madrid y en el resto de España, y demasiados, los que estando predispuestos a obtener una respuesta estética plena, sus expectativas no se ven cumplidas.  Si bien la Música es un Arte auditivo, es necesario arropar el acto específico de escucha, con una formación e información que sirvan de claves esenciales para comprender y valorar la propuesta que el intérprete hace de las obras de arte, porque «los grandes compositores no han ayudado con sus partituras, a dejar claro, a generaciones venideras, el camino de la interpretación correcta».
El conocimiento de estas circunstancias nos va a propiciar una seguridad añadida, que nos llevará, en el momento de escuchar música, a interaccionarnos activamente con el hecho musical propuesto, obteniendo a través de una concentración intensa, una satisfacción y entendimiento de la obra y su interpretación, muy estimables.
Fuente: Ayto. Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos