jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaVI Concurso de Carteles por el día Internacional de las Mujeres 2011

VI Concurso de Carteles por el día Internacional de las Mujeres 2011

spot_img

Un año más para  conmemorar el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo),  la Mancomunidad THAM  organiza VI Concurso de Carteles.  El plazo de presentación será hasta el día 16 de febrero.  Habrá 2 categorias juvenil, entre 12 y 17 años y adulta, a partir de 18 años.  Habrá 2 primeros premios, uno para cada categoría que consistirá en una tarjeta regalo por valor de 200 €.   «Queremos que te sientas protagonista de la campaña del 8 de marzo, que transmitas tus opiniones, pensamientos, inquietudes, aspiraciones… por eso te proponemos el diseño de un cartel creativo e imaginativo que refleje los cambios y logros de las mujeres desde hace más de un siglo y medio y el horizonte que desean para mejorar la convivencia: sin violencia, ni discriminación y con una igualdad real en el trato y en las oportunidades entre mujeres y hombres.»

 
Bases
 
1. Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona que resida, trabaje o estudie en alguno de los municipios de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal). Cada persona podrá presentar un único cartel.
 
2. Los carteles versarán sobre la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y/o el Día Internacional de las Mujeres. Las obras presentadas deberán incluir un lema que acompañe, ilustre o haga más explícito el mensaje gráfico del cartel.
 
3. En el concurso habrá 2 categorías:
Categoría juvenil: personas entre 12 y 17 años.
Categoría adulta: personas a partir de 18 años.
 
4. La técnica utilizada queda a elección de la persona autora, pudiendo ser fotografía, pintura, grabado, dibujo, collage, etc. El tamaño de los carteles en su presentación será de un mínimo de 20×20 cm. y un máximo de 50×50 cm., sin limitación ni imposición de colorido. Siempre que sea posible el cartel se presentará, además de en formato papel, también en formato digital.
 
5. Para participar en el concurso deberá presentarse:
a. El cartel original (así como en formato digital cuando sea posible), que incluirá un lema.
b. Un sobre cerrado (en cuyo exterior sólo debe figurar el lema del cartel y la categoría por la que se concursa), en el que se incluirá una carta en la que se aceptan las bases del concurso, y el nombre, teléfono y dirección del/la autor/a. Cuando el/la participante no resida en ninguno de los municipios de la Mancomunidad, deberá indicar el centro donde estudia o lugar donde trabaja en alguno de los municipios.
6. La fecha límite para la entrega de la documentación será el miércoles 16 de febrero de 2011 a las 14 horas. Se presentará en cualquiera de los registros de la Mancomunidad THAM:
• En Torrelodones: Avda. de la Dehesa 63.
• En Hoyo de Manzanares: Pza. Cervantes s/n.
• En Alpedrete: C/ Pozo Nuevo 6.
• En Moralzarzal: C/ de la Iglesia, 7.
7. El jurado estará compuesto por personas de la actividad municipal, cultural y/o social de la Mancomunidad THAM y/o los cuatro municipios que la integran. Habrá de emitir su fallo en el plazo de los cinco días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente a las personas premiadas.
 
8. El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.
9. Se establece un primer premio (una tarjeta regalo por valor de 200 €) para cada categoría. Los premios serán aportados por la Mancomunidad THAM y serán entregados por el jurado en la fecha y lugar que se determine en el propio documento del fallo del jurado y que comunicará a las personas premiadas al mismo tiempo que el fallo.
10. Los carteles premiados por el jurado podrán ser utilizados para la difusión del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, y también de las actividades de la Mancomunidad THAM con este motivo si así se considera.
 
11. Los carteles premiados quedarán en propiedad de la Mancomunidad THAM, que podrá reproducirlos libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del/la autor/a. La Mancomunidad THAM podrá añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos de la organización.
12. Los/as creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del/la creador/a de estos últimos.
13. Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores/as o por personas debidamente autorizadas, en el plazo de 60 días naturales a contar desde el siguiente al fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción de los mismos sin derecho a reclamación alguna.
14. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.
15. Queda excluida de la participación toda persona que trabaje en la Mancomunidad THAM.
 
Fuente: Mancomunidad THAM 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos