viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónExhibición de Robótica en Galapagar

Exhibición de Robótica en Galapagar

spot_img
Sábado, 29 de enero, en el Centro Cívico «Reina Sofía» de Galapagar,  a partir de las 11:00 h.
 
El equipo galapagueño «Yehabots» campeón de Europa en robótica VEX, hará una exhibición gratuita y acercará a todos los curiosos los secretos de esta apasionante actividad.
Todo lo que necesitas saber para crear tu propio robot y adentrarte en este desconocido pero apasionante mundo, estará al alcance de todos este sábado en el Centro Cívico “Reina Sofía”. A partir de las 11.00 horas comenzará una completa jornada de exhibiciones de esta disciplina donde los campeones de Europa, el equipo “Yehabots” de Galapagar, enseñarán a todos los curiosos que se acerquen este 29 de enero en qué consiste la robótica VEX y cómo se construye y programa un robot. Se trata de una buena oportunidad para desarrollar habilidades e incluso descubrir futuros científicos e ingenieros de la localidad.

La Concejalía de Juventud se implica de nuevo con la Asociación de Robótica Española de Competición A.R.C.E. en el fomento e impulso de esta modalidad que ayuda a muchos jóvenes a desarrollar su creatividad, el interés por la ciencia y los valores como el trabajo en grupo. El pasado año el Ayuntamiento colaboró en la celebración en Galapagar del Campeonato de Europa de robótica VEX 2010 gracias al cual el equipo galapagueño asistirá al campeonato del mundo que se disputa en Orlando.

 
Fuente: Ayto. Galapagar
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos