jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaTeatro para tomar conciencia: Cachai

Teatro para tomar conciencia: Cachai

spot_img

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelodones, la Dirección del IES Diego Velázquez y la Asociación de madres, padres y tutores del IES Diego Velázquez de Torrelodones, invitó a toda la comunidad vinculada con el colegio -y a todo el que lo desee-  a la obra de teatro Cachai, a cargo de la compañía “EL CINE DE LAS SÁBANAS BLANCAS”, que tendrá lugar el jueves DÍA 3 DE FEBRERO a las 20.00 horas en el Teatro TORREFORUM . Entrada libre. Según el programa facilitado por el Ayuntamiento de Torrelodones, también se representará la obra el día 11 de Febrero a las 11:30 h, también con entrada libre. «La idea es que los padres podáis conocer una actividad que vuestros hijos van a disfrutar una semana después (11/02/2011) dentro de las actos relacionados con el día de la Filosofía», dice la invitación a la actividad extraescolar promovida por el AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES y el IES DIEGO VELÁZQUEZ.  «La propuesta, nace en uno de los lugares más pobre de América Latina. Es un acercamiento a los más de 950 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. A LOS MAS DE 800 MILLONES DE PERSONAS QUE SUFREN LOS CONFLICTOS BÉLICOS. Un trabajo que ha recorrido seis países, y que vamos a poder disfrutar gracias a la colaboración del Concejalía de Cultura y Educación del Excmo. Ayuntamiento de TORRELODONES».

Cachai es una obra que pretende, mas allá del entretenimiento, suscitar el pensamiento, la palabra y un diálogo creativo sobre problemas que acaban colándose por las rendijas de nuestro bienestar. SEGÚN NACIONES UNIDAS, 450 MILLONES DE PERSONAS VIVEN SIN TECHO Y 120 MILLONES DE MENORES DE EDAD LO HACEN EN CONDICIONES DE EXCLAVITUD LABORAL O SEXUAL. UNOS 350.000 NIÑOS Y NIÑAS, MENORES DE 10 AÑOS, SON SOLDADOS.

TODO ESO OCURRE, como dice Naciones Unidas, EN UN PLANETA QUE TIENE RECURSOS ECONÓMICOS PARA ALIMENTAR, MANTENER  O SOSTENER AL DOBLE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. Así lo puso de manifiesto en su último informe, JEAN ZIEGLER, DIRECTOR DEL PAM (PROGRAMA DE ALIMENTACION DE NACIONES UNIDAS).

«Esperamos vuestra asistencia a un trabajo que, además de poseer cualidades artísticas, posibilita la reflexión conjunta, el diálogo, el intercambio de opiniones y experiencias, es decir, otra forma más de seguir aprendiendo, compartiendo, educando», concluye la nota firmada por Extraescolares del IES Diego Velázquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos