jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaLa Comisión Europea ratifica la protección de los encinares de Torrelodones

La Comisión Europea ratifica la protección de los encinares de Torrelodones

spot_img

La italiana Erminia Mazzoni, europarlamentaria del Partido Popular Europeo y presidenta de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, «ha hecho pública la resolución de la Comisión Europea de ratificar firmemente la inviabilidad ambiental de los proyectos de urbanización de los encinares protegidos de Torrelodones», expresó en una nota de prensa la agrupación política local Vecinos por Torrelodones.
 
Según la nota difundida por Vecinos por Torrelodones, «la Comisión se centra en la decisión de la Comunidad de Madrid», que concluyó en su momento que el plan de urbanización del Área Homogénea Norte (AHN),  tendría un impacto medioambiental desfavorable. La nota informa asimismo que «la Comisión no tiene intención de llevar este asunto adelante, a menos que se produzcan nuevos acontecimientos». Vecinos por Torrelodones «se congratula de que la Comisión Europea continúe vigilante ante la posibilidad de que se puedan plantear nuevos pelotazos urbanísticos en los encinares protegidos tras las próximas elecciones municipales», y se compromete «a seguir luchando por garantizar la conservación de los espacios verdes y naturales de Torrelodones y denunciar, ante las autoridades europeas, cualquier agresión a nuestro entorno medioambiental».

La decisión de la Comision de no llevar este asunto adelante a menos que se produzcan nuevos acontecimientos, podría estar  dando carpetazo al asunto que más «chispas» ha sacado entre el gobierno municipal y la oposición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos