La Emisora de Radio Municipal de Torrelodones comenzará e emitir desde la Casa de Juventud

2

“Los ajustes en la ingeniería del conexionado estan ultimándose en estos días por lo que su puesta en marcha es inminente”, informó el Ayuntamiento de Torrelodones en una nota que enumera las ventajas del nuevo emplazamiento.

El Consistorio informó de las ventajas que supondrá el traslado a una zona con más del doble de superficie que su emplazamiento en la Casa de Cultura, destacando la posibilidad de contar con público durante las retransmisiones de los programas. Asimismo, se considera que la mayor cercanía al Ayuntamiento “que es fuente de noticias,  facilita la primicia y aumenta la calidad para nuestros oyentes.”

En cuanto a la programación, el Consistorio considera que la parrilla confeccionada permitiendo la colaboración de los jóvenes “bien mediante la figura de talleres de radio, bien mediante espacios propios”, posibilita a la Casa de Juventud brindar una nueva oferta de formación hacia la población más joven, “como podrían ser prácticas a estudiantes de Ciencias de la Información o de disciplinas de FP”.

Asimismo, aumenta la potencia de la señal “asegurando una óptima recepción y disminución de los niveles de interferencia”, al ser más intenso el enlace con los repetidores, dada la orografía del terreno.

 “Onda Torrelodones” emitía desde el 1 de mayo de 1987, cuando se inauguró la Casa de la Cultura, donde estaba emplazada. La suspensión de las emisiones generó malestar entre los seguidores que temían por su disconinuidad permanente. Estos, incluso han creado grupos en las redes sociales  para intentar evitar que eso ocurriera.

La nota recuerda que el traslado “fue inevitable” debido al cierre de la Casa de Cultura por las obras de adecuación y modernización “obligadas por la inspección, en cumplimiento de la legislación vigente”, y termina pidiendo disculpas por las molestias que el traslado hubiera podido generar y agradeciendo la comprensión.

2 Comentarios

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...