jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaHoy, La Moneta "Extremo Jondo"

Hoy, La Moneta «Extremo Jondo»

spot_img

La Moneta en TorrelodonesHoy viernes 26, a las 21 hs, en el teatro Bulevar, tendrá lugar una «experiencia abierta», donde La Moneta le baila al cante de Enrique «El Extremeño» y ambos, están acompañados por la guitarra de Miguel Iglesias y sostenidos por la base del percusionista Miguel Fernández.

En escena, un repertorio abierto, de manera que la impronta del momento no sea entretener o demostrar los bonito que se puede hacer el flamenco, sino que, sea la invocación profunda del espíritu del duende, para desde el escenario provocar en el público una auténtica experiencia estética.

Se inspira La Moneta para este trabajo, en la marcada impresión que le provocó conocer y trabajar por primera vez con Enrique «El Extremeño». No se trata de un trabajo narrativo en primera persona, se trata de poner en escena expresiones dancísticas motivadas por la emoción que provoca una voz «Jonda» en el alma de una bailaora sensible, o la crónica espiritual de un encuentro entre dos artistas. Baile y cante flamenco radical, acompañados por una de las guitarras flamencas más sobresalientes de la actualidad y un percusionsta sólido, para un flamenco sin concepciones al adorno o a la pose y el montaje, un arte de concepto visceral.

Se establece el diálogo entre cantaor y bailaora sobre una base espiritual, con una gran carga de complicidad en la búsqueda de resultados expresivos que expongan sin artificios, el alma flamenca de estos artistas. La Moneta.

Precio: 15€  Entradas

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos