viernes, 29 marzo 2024
InicioOcioCineActividades por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra...

Actividades por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

spot_img
El próximo 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con tal motivo, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal han programado diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre este problema.
Entre el 22 y el 27 de noviembre),  entre otras actividades, se llevarán a cabo, las siguientes:
  • III Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género, con la existencia de dos categorías y un primer premio por cada una de ellas valorado en 200€: 
    – Juvenil: de 14 a 18 años.
    – Adulta: A partir de 18 años
    El plazo de presentación de obras finaliza el 9 de noviembre a las 14:00 horas. 
  • Taller de autodefensa para mujeres. método de autodefensa y adquisición o recuperación de confiaza en nosotras mismas, que nos ayuda a ver nuestro propio valor, nuestras capacidades, habilidades, facultades de reconocer situaciones de agresividad, de peligro, …y a saber cómo reaccionar ante ellas. 

En Torrelodones: 26 por la tarde y 27 de noviembre mañana y tarde en el Centro de Servicios Sociales.

En Hoyo de Manzanares: pendiente de programación definitiva.

En Alpedrete: del 22 al 25 de noviembre de 17 a 20 horas en el Centro de Juventud.

  • Representación teatral «La palabra arrincona al miedo», interpretado por Crearte (Cruz Roja Villalba). Basada en el libro Diez miradas contra la violencia de género, escrito por Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regás, Lourdes Ventura y Eugenia Rico.

Sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones. Autobuses gratuitos desde Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal con una demanda mínima de 10 personas.

  • Proyección de la película «No estás sola, Sara», con Amaia Salamanca, Ricard Sales y Aída Folch. Dirigida por Carlos Sedes.

Una historia, la de la joven Sara, que aborda directamente la violencia de género a través de un caso basado en hechos reales.

Miércoles 24 de noviembre a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural de Moralzarzal. Autobuses gratuitos desde Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Alpedrete con una demanda mínima de 10 personas.

        

  • Mesas informativas. Los puntos informativos coontarán con personal de la Mancomunidad que informará a los/las insteresados/as sobre la problemática social de la violencia de género y los recursos disponibles (en servicios sociales y otras instancias) para abordar esta temática. Además, se repartirán diversas publicaciones y materiales de interés sobre este tema.

Jueves 25 de noviembre:

 – A la hora del recreo en los 4 IES de la Mancomunidad para los estudiantes de secundaria y bachillerato.

– A la salida de los colegios públicos para el resto de la población.

  • Taller «Canciones contra la Violencia de Género».

Del 22 al 26 de noviembre en el IES Francisco Ayala (Hoyo de Manzanares). Pendiente de confirmación su realilzación en los otros IES de la Mancomunidad.

Fuente: Mancomunidad  de Servicios Sociales THAM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos